Camaras de Telemetro y Fotografia.



Vine a dar a este pequeño mundo de las cámaras de Telémetro o rangefinder cuando quise comenzar a utilizar una cámara que había heredado de mi padre, una Leica IIIb, siempre me había gustado la fotografía pero al igual que muchos crecí con una SLR en las manos completamente ajeno al mundo de las cámaras de Telémetro.
Como la Leica no tenia fotómetro pasaron muchos años hasta que compre un fotómetro de mano en Internet, un Gossen Sixtino (o Pilot). Esto despertó en mi la pasión perdida por la fotografía y me conecto con un mundo que estaba cambiando y derribándose como un castillo de cartas. (Foto: Cortesia de Andres Charrier)

Llegue para ver el fin de la fotografía Análoga y ver el rápido desarrollo de la fotografía Digital. En un comienzo como muchos odie las apestosas camaritas Point and Shoot que no tenían ningún lenguaje Fotográfico ni ningún tipo de alusión a la fotografía Tradicional. Hoy en día estoy más calmado y creo que es lamentable lo que se está perdiendo pero no desaparecerá para siempre.
Espero contribuir a que este mundo no desparezca y que la difusión de el a nuevas generaciones perdure.

Comentarios

Erika Aguirre dijo…
Hola Pablo mi nombre es Erika Aguirre soy mexicana y déjame decirte que me gusto mucho tú blog, encontré las fotos exactas de cámaras que quería, me gusta la foto, hace tiempo inicié mi formación en este bellísimo arte y me gustaría combinarla con mi profesión que es la psicología.
Una pregunta ¿sabes dónde o cómo puedo conseguir una cámara leica análoga o ya de plano es imposible?
Un saludo
Cotepinta dijo…
maravilloso....seco pablo....
Cotepinta dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.