Camaras Rusas

La Zorki 4
Compre esta cámara cuando estaba averiguando el precio de mi Leica IIIb, navegando por Ebay descubrí que este tipo de cámaras es una copia de las Leica antiguas con sistema de acople de lentes de Hilo LTM o (Leica Thread Mount).
Para mi sorpresa estas cámaras rusas eran muy baratas y los lentes se le podían poner a mi Leica IIIb.
Un día después de 4 semanas, el cartero trajo un paquete extraño con letras y textos en Ruso, era bastante pesado y al abrirlo me encontré con un estuche de cuero muy ajado con un Logo Zorki en tipografía rusa, su olor era bastante peculiar y hasta el día de hoy cuando huelo la cartuchera recuerdo la emoción de aquel día.
La cámara se veía mucho mejor en la foto de Ebay que en la realidad, pero no me importo ya que me había salido muy barato.
La Zorki 4 es una de las pocas copias rusas que obturan a 1/1000 y tienen velocidades bajas. Además su visor es muy grande y fácil de enfocar. Tengo que admitir que la figura del cuadro del telémetro no es muy definida pero sirve muy bien.
Como las antiguas Leica viene con un corrector de dioptría para ajustar el visor.
Uso del Flash.
No viene obviamente con zapata caliente, pero al igual que las cámaras antiguas tiene conexión para cable de sincronización.
Hay una de las perillas de la cámara que viene con distintas velocidades de sincronización de flash (algo que se utilizaba en la época de flash de bulbo).
Al igual que las Leica la Zorki obtura por medio de una cortina de seda, pero en particular la Zorki 4 tiene un chasquido un tanto violento, pero no lo suficiente como para mover la cámara como lo hace el Espejo de una SLR.
El estado de la cortina de mi cámara estaba como nuevo, lo que es bastante bueno ya que los lentes queman estas cortinas cuando quedan sin tapa ya que estos funcionan igual que una lupa concentrando los rayos del sol.
En el sistema de cámaras LTM para poder utilizar distintos tipos de objetivos se necesita un Visor universal o visores individuales para cada distancia focal.
En mi caso yo tenía un Visor Leica lo que me permitió ponerle otros lentes.
La cámara el visor y los lentes hacen de esta cámara un verdadero ladrillo, bastante mas pesada que una Leica M, superando a mi gusto la ventaja del peso de una M.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola yo tambien tengo una zorki 4.no se mucho de camaras de fotos, es mas recien ahora estoy empezando a coleccionar.tengo esa, la zorki 4 ,una chaica 2, una smena, de la marca gomz la anteriormente conocida lomo, tambien rusas y una ior optior, bucarestina, de rumania,pero tambien comunista. un tema apasionante el de las camaras. por cierto , mi nombre es marco vazquez y mi mesenger marcorekos@hotmail.com