Jupiter 8


En un comienzo para mi todos los lentes rusos eran iguales (o herejía) luego comprendí que había muchas diferencias entre ellos.
Me gusto el aspecto de este lente con su cuerpo aluminio y su carátula frontal en ruso. Al ser F2 los elementos eran más grandes que los del Industar 61 mucho más lento.
Este lente es una copia del Sonnar 50/2 de Zeiss. De la época en que los Sonnar competían con los Elmar de Leica, dice la leyenda según lo que he leído en algunos foros de Internet que los usuarios de Zeiss se jactaban de la Nitidez mientras que los de Leica del Leica Glow.
Desde mi punto de vista a pesar de mi lealtad a toda prueba con los Lentes Leica y Leitz lo que puedo decir es que es un buen lente y en relación precio/calidad algunos dicen que el mejor.
Pero a pesar de ello cuando se le utiliza Wide Open es un excelente lente para retratos ya que aísla al sujeto con un bondadoso Bokeh. Si bien es cierto su resolución según catalogo es menor a la del Indultar 61 genera fotos bastante nítidas.
Un defecto para mi gusto es el anillo de los diafragmas que no tiene posiciones sino que continuo.
La montura para filtro es de 40,5-5mm muuuy difícil de encontrar. Se puede encontrar filtros UV para cámaras de vides con esta medida.

Comentarios